lunes, 5 de septiembre de 2011

Cine Foro "LA MIRADA"

La Red Joven Sur, afirmándose como un espacio que aborda desde una mirada juvenil los temas que tienen que ver con los derechos humanos, está desarrollando habilidades para que a través de los Tics se genere una corriente de opinión sobre temas que vivimos en lo cotidianos y en el país y que son de difícil manejo en la familia, la escuela y el estado.
Es la discriminación uno de los factores que no permite que construyamos de manera conjunta nuestro futuro y generemos agendas concertadas para salir de la terrible situación de pobreza que vivimos, desigualdad, falta de oportunidades, problemas que afectan directamente la juventud.

La exclusión, la separación y el maltrato por establecer diferencias entre nosotros, hace que exijamos que se tomen medidas urgentes desde el estado y que se trate directamente este tema, las diferencias que se dan por el color de la piel, por la forma de pensar, por el lugar donde vivimos, por razones económicas, por la religión que profesamos, por la opción sexual o simplemente por vestir de una u otra forma nos divide y debilita como sociedad.
Proyecto MEMORIA LÚDICA, un esfuerzo de la RED JOVEN SUR con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga, Arena y Esteras, APRODEH y ReCrea – Universidad de Lima. Han tomado la decisión de hablar y generar espacios de diálogo sobre el tema, poniéndolo como parte de los principales problemas que afectan a la juventud, por lo tanto a la sociedad.

OBJETIVO:
Aportar a la constitución de una comunidad inclusiva, que respeta las diferencias y desarrolla el valor de la tolerancia
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. las instituciones educativas seleccionadas pongan el tema de la discriminación y la exclusión en el debate de los estudiantes, los profesores y padres de familia.
2. Que se genere un espacio en el que los videos elaborados por la Red Joven Sur provoquen la reflexión y un llamado para la acción.
3. Que se logre establecer agendas mínimas contra la exclusión y la discriminación.
ACTIVIDAD
Realización de videos foros desde la mirada de la juventud en las Instituciones Educativas de Villa El Salvador:
I.E. Nº 7096 “Príncipe de Asturias”: jueves 8 de setiembre
I.E. Nº 6070 “Héroes del Alto Cenepa”: lunes 12 de Setiembre
I.E. Nº 6068 “Manuel González Prada”: miercoles 14 de Setiembre
Después de presentado el video habrá un panel, con la participación del director de la IE o un profesor, la Red Joven Sur, un especialista en DDHH y en discriminación.

Nota: Cualquier duda o información adicional comunicarse con:
Edwar Jimenez
Email: Red_joven_sur@hotmail.com
Teléfonos: 2877221 -945594856

No hay comentarios:

Publicar un comentario