jueves, 22 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA PARA EL TALLER DE MEMORIA LÚDICA







Memoria Lúdica II
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Para la Promoción de los Derechos Humanos


TALLER TOTALMENTE GRATUITO


Convocatoria:
La Red de Jóvenes por los Derechos Humanos de Villa El Salvador (RED JOVEN SUR), es un colectivo de chicas y chicos que hemos asumido el reto de organizarnos para dar a conocer la realidad de los derechos humanos en el Perú y de Villa El Salvador y asumir un rol activo en la difusión, promoción y exigencia de los derechos humanos integrales.
Hemos realizado algunas acciones como la Exposición Fotográfica que se llamó “Memoria Lúdica” en donde se expuso “Yuyanapac” una muestra sobre los 20 años de violencia política en el Perú”, Hibakusha” sobre el holocausto de las bombas nucleares que destruyó Hiroshima y Nagasaki y “Retratando Memorias” muestra realizada por adolescentes en marco de un proyecto del Centro Cultural España en Lima.
Ahora nos planteamos desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en líderes de organizaciones juveniles de Lima Sur, además de la producción de material que sea utilizado para la difusión y formación en derechos humanos. De este modo convocamos a formar parte de la 2da etapa de Memoria Lúdica y sus Modulo de Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) para la promoción de los Derechos Humanos.

Objetivo del Taller:
Que los participantes del taller fortalezcan sus capacidades de liderazgo, aprendan a mayor escala la teoría y práctica de la comunicación, con un enfoque de contenido audiovisual y radial, para que a través de estas herramientas puedan expresarse y contar lo que sucede a su alrededor y además hacer hincapié en el tema de difusión de los DD.HH

Objetivos Específicos:
1. Líderes juveniles motivados, incorporan en sus agendas la promoción y difusión de los diferentes temas que puedan surgir en un determinado espacio, (realidad nacional) que a su vez despierta en ellos y su colectivo el ejercicio de ciudadanía.
2. Participantes con habilidades en el manejo y empleo de las TIC (Radio y Audiovisual)
3. Fortalecimiento de la Red Joven Sur (integrar)


Temas:
1. Contexto nacional y local, participación ciudadana, presupuesto participativo, rol de géneros y el rol de la juventud.
2. La animación sociocultural como herramienta para evitar el racismo y discriminación en los jóvenes.
3. Lenguaje audiovisual, Narrativa, producción, aprestamiento de cámara y edición (Técnicas audiovisuales y radio comunitaria).
4. Los Derechos Humanos en Villa el Salvador, una mirada desde la juventud.

Participantes:
25 seleccionados

Duración y Fechas:
El taller tiene una duración de 8 sábados de 9: am a 1:00pm
Inicia : 8 de Octubre
Finaliza: 26 de Noviembre

Lugar:
La Universidad de Lima

Requisitos:
1. Tener entre 15 y 25 años de edad, pertenecer a una agrupación u organización política, cultural, de iglesia, universitaria, ecologista o similares
2. Llenar la ficha de datos y el cuestionario que adjuntamos a la presente
3. Entregar la ficha hasta el día Miércoles 05 de Octubre, en nuestro local de Arena y Esteras: Sector 3, Grupo 24 Mz. E, Lt. 20, Villa El Salvador o de manera virtual al correo red_joven_sur@hotmail.com .

Proceso de selección:
1. El proceso de selección se llevará a cabo el día Miércoles 05 de Octubre.

2. Después de la fecha indicada como límite de la presentación no se aceptarán, por ningún motivo más participantes.
3. Para la selección se han establecido criterios en los que tratamos de garantizar la mayor pluralidad e imparcialidad. Los participantes no son elegidos como representantes de su organización sino como individuos, por lo tanto no existe ningún límite para la presentación de fichas de inscripción por organización, grupo, etc.
4. Una vez culminado el proceso de selección, les haremos llegar una carta a los participantes seleccionados el día Jueves 06 de Octubre.
5. posteriormente se realizara una reunión general con tod@s las personas seleccionadas, que se llevara a cabo el Viernes 07 a las 3:00 pm en el local de Arena y Esteras ubicado Sector 3, Grupo 24 Mz. E, Lt. 20, Villa El Salvador

Agradeciendo de antemano la atención que le brindes a la presente, nos despedimos esperando contar con tu participación.


DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN

Nota:
Cualquier duda o información adicional comunicarse con:
Edwar Jiménez
Email: Red_joven_sur@hotmail.com
Teléfonos: 2877221 - 945594856

No hay comentarios:

Publicar un comentario